Con una distancia de casi 7 kilómetros, la primera de las rutas (circular) que nos ofrece el Centro BTT de O Salnés tiene su inicio en el aparcamiento del Campo de Golf de Meis, que, con 18 hoyos y un entorno espectacular, ofrece uno de los mejores recorridos de toda Galicia.
Desde el aparcamiento se toma una pista que se abre al otro lado de la carretera (todo está perfectamente señalizado, pero nunca está de más disponer del track en el móvil o GPS) y que nos lleva a pedalear al refugio de numerosos ejemplares de pinos y eucaliptos. Sin apenas complicaciones, existen uno o dos puntos donde es posible que tengamos que echar el pie al suelo.
Un poco más adelante, llegaremos de nuevo a la carretera, que debemos cruzar para continuar por la pista de tierra, que discurre ahora entre espesos matorrales y ofrece al que por ella pasa unas preciosas vistas de la ría de Pontevedra.
La ría de Pontevedra desde el Monte Castrove |
Es fácil cruzarse con numerosos caballos durante la ruta |
Tras pasar esta zona y alcanzar de nuevo el asfalto llegaremos al área recreativa "O Castro", junto a la que se encuentra el bosque de Colón, un fantástico bosque de secuoyas rojas con una historia muy particular. Desde este punto, y aproximadamente durante 1,5 kilómetros, la ruta gana en altitud hasta llegar a la antena de emision de radio, que domina el alto del monte.
Esta foto muestra dos cosas: que llegué a la antena en bici y la manera en la que nunca debe hacerse una fotografía |
Después de la antena, la pista continúa junto al perímetro exterior del campo de golf. Mantenerse encima de la bici durante alguna de las bajadas es todo un logro.
Campo de golf de Meis |
Finalmente, alcanzaremos el aparcamiento del campo de golf de Meis y con ello terminaremos esta ruta número uno.
Información de la ruta: Turismo de Galicia
Mapa y perfil de la ruta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario