viernes, 1 de julio de 2016

Museo del Aire de Madrid: el sueño de volar


“Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver.” 
Leonardo da Vinci

Esta semana he tenido la oportunidad de visitar el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid, un rincón que, a pesar de ser menos conocido que sus hermanos del Paseo del Prado resulta, sin duda, igual de espectacular que estos.


Inaugurado en 1981 y situado cerca del aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos ofrece al visitante que a él se acerca un inolvidable viaje a través de uno de los mayores anhelos del hombre: el sueño de volar.


Un sueño que podremos ver cómo se torna realidad a lo largo de casi 67.000 metros cuadrados que se reparten en una magnífica exposición exterior y siete enormes hangares.


Aviones, uniformes, armas, maquetas y motores son solo una pequeña parte de la gigantesca muestra que el lugar alberga y que desde aquí no puedo más que recomendaros.


La entrada es gratuita (aunque podremos realizar una aportación voluntaria de 3 €) y está abierto todos los días (excepto los lunes) desde las 10:00 a las 14:00 horas. Dispone de aparcamiento gratuito.

Permanece cerrado los días 1 y 6 de enero, el Jueves y Viernes Santo, todo el mes de agosto, el 12 de octubre, el 10 de diciembre y el 24, 25 y 31 de diciembre, así como los días establecidos en el calendario anual.


A continuación os dejo una serie de enlaces con toda la información necesaria y una pequeña muestra de las fotos que he realizado en mi visita. ;)













 





No hay comentarios:

Publicar un comentario