jueves, 4 de enero de 2018

El Parque de Las Cruces

En esta entrada quiero compartir con vosotros unas fotos del parque de Las Cruces, una extensa área recreativa que se encuentra a medio camino entre los distritos de Carabanchel y Latina. El parque tiene una extensión aproximada de 45 hectáreas y es un rincón ideal para "aislarse" de la ciudad. En su interior no es raro ver a numerosas personas practicando footing y ciclismo (el Anillo Verde Ciclista lo atraviesa), y posee numerosas pistas deportivas, mesas, zonas para niños y lugares para jugar a la petanca. Pero, sin duda, la joya del parque es el lago artificial en torno al cual se configura este bello espacio verde, que es, además, una de las mejores zonas de la capital para fotografiar aves. 

Parque de Las Cruces: el chorro alcanza más de 20 metros de altura. Junto a él se alza el anfiteatro (en ocasiones hacen espectáculos).

Parque de Las Cruces
Fuente del Parque de las Cruces
Existen numerosas pistas deportivas a lo largo de todo el parque


Gaviotas en el parque de Las Cruces
Gorriones en el parque de Las Cruces: en los últimos 30 años han desaparecido
más del 60% de los ejemplares en Europa (en España un 6%).
Cotorra en el parque de Las Cruces. Tras su belleza se oculta
un gigantesco problema medioambiental: en nuestro país
 existen cerca de 30.000 ejemplares y la mitad de ellos viven
en Madrid.
Pito real o Picus viridis: es muy fácil localizarlos en el parque
de Las Cruces
No quiero terminar esta breve reseña de este bonito rincón sin dar voz a un reciente informe publicado por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto en el que denuncian el ineficiente mantenimiento del parque y que lleva por título "Parque de las Cruces. Muerte silenciosa". (No es un título catastrofista, creedme). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario