martes, 19 de enero de 2016

Mirador Peña del Águila: un balcón a las Arribes del Duero

Existen lugares mágicos, que te atrapan, te enamoran y se vuelven inolvidables. Mieza de la Ribera es uno de ellos. Sus bellos paisajes, su gente agradable y sus rincones idílicos son solo algunas de las cosas que convierten a Mieza en un sitio fascinante. Este bello municipio situado en pleno corazón de las Arribes tiene el honor de poseer varios de los mejores balcones naturales al Duero y ofrecer muchas de las estampas más hermosas de la zona.

En esta ocasión voy a mostraros uno de sus numerosos miradores: el mirador Peña del Águila. Este fantástico lugar dista aproximadamente tres kilómetros de la plaza del pueblo (solo ida).

Mirador Peña del Águila (Mieza)
Para llegar a él, debemos recorrer (a pie o en coche) un bonito camino (perfectamente señalizado y de escasa dificultad) que discurre a través de campos atestados de encinas y cerezos. El trayecto, que es además una de las variantes de la Gran Ruta del Centro BTT de Aldeadávila, regala al que lo recorre estampas como las siguientes:


Finalmente, el recorrido nos conduce a un área de recreo con varias mesas de piedra que resulta ideal para comer o merendar en plena naturaleza.

Peña del Águila (Mieza)

El mirador Peña del Águila se encuentra a poco más de 100 metros de esta zona.

Mirador Peña del Águila (Mieza)
Mirador Peña del Águila (Mieza)
Asomado a él las vistas son impresionantes y hacen de este espacio un lugar inspirador e imborrable. 

Mirador Peña del Águila (Mieza)
Entre escarpados acantilados discurre el río Duero. El rey y gran modelador de todo el paisaje.

Mirador Peña del Águila (Mieza)
La zona es también un magnífico punto de observación de aves. No es raro contemplar el majestuoso vuelo de los buitres, águilas, halcones o alimoches.

Mirador Peña del Águila (Mieza)
Se cuenta que en algunas ocasiones es posible observar un majestuoso y solitario ejemplar de águila real en una de las enormes peñas del lugar, de ahí el nombre de este bello rincón que sin duda es una de las joyas del Parque Natural Arribes del Duero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario